Cobertura establecida mientras la tripulación SpaceX-6 de la NASA se prepara para el aterrizaje

La NASA brindará cobertura del regreso de la misión SpaceX Crew-6 de la agencia a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, comenzando con la cobertura del cierre de la escotilla en vivo a las 5 am EDT el domingo 3 de septiembre. La nave espacial SpaceX Dragon está programada para desacoplarse de la estación espacial. no antes de las 7:05 am, para iniciar el viaje de regreso a casa.

El regreso y las actividades relacionadas se transmitirán en vivo por NASA Television, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia en: https://www.nasa.gov/live

La NASA y SpaceX tienen como objetivo las 12:17 am del lunes 4 de septiembre, para un aterrizaje que concluirá una misión científica de casi seis meses para los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg, el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi, y El cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev.

Tras la conclusión de la salida de Dragon de la estación, la cobertura de la NASA sobre el regreso de Crew-6 continuará solo en audio, y la cobertura completa en NASA TV se reanudará al comienzo de la transmisión del aterrizaje. El audio en tiempo real entre Crew-6 y los controladores de vuelo en la transmisión Mission Audio de la NASA seguirá estando disponible. 

La nave espacial Dragon, llamada Endeavour, se desacoplará, abandonará la estación espacial y devolverá a la Tierra investigaciones importantes y urgentes. La nave espacial aterrizará en una de las siete zonas de aterrizaje previstas en el Océano Atlántico o el Golfo de México frente a la costa de Florida.

La cobertura de regreso de SpaceX Crew-6 de la NASA es la siguiente (todos los horarios del este y sujetos a cambios debido al clima y las operaciones de la estación):

Domingo 3 de septiembre

5 am: comienza la cobertura de cierre de escotilla para el cierre de escotilla a las 5:20 am

6:45 am: comienza la cobertura de desacoplamiento para el desacoplamiento a las 7:05 am

11 p. m.: comienza la cobertura para la quema, la entrada y el amerizaje de la salida de órbita frente a la costa de Florida.

Lunes 4 de septiembre

12:17 am – Amerizaje

2 am – Teleconferencia de medios de regreso a la Tierra desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida con los siguientes participantes:

  • Steve Stich, gerente, Programa de tripulación comercial, NASA Kennedy
  • Joel Montalbano, gerente de la Estación Espacial Internacional, Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston
  • Benji Reed, director senior de programas de vuelos espaciales tripulados, SpaceX
  • Adnan Alrais, subdirector general del sector de exploración y operaciones espaciales, director de misión, programa de astronautas de los EAU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *